APROBADO VOTO DE LOS CHILENOS EN EL EXTERIOR

Escrito por Super User on . Posted in Noticias

voto aprobado parlamento

(en la foto: Nelson Hernandez Tesorero del Comité, Anita Lagos, Fidelma Allende, Bernardita Cancino y Paloma Montes)

París 3 de agosto de 2016

Hoy es un gran día para Chile, hoy, Chile es un país más democrático, más moderno y mas inclusivo, el estado chileno esta saldando una deuda histórica. Los parlamentarios aprobaron con amplia mayoría la ley que regula el derecho a voto de los chilenos que viven en el extranjero. El sueño de esos miles y miles de chilenos se está haciendo realidad, años de lucha, de desencantos y de satisfacciones coronan este logro.

Cierto, todavía falta que nuestros hijos y nietos, nacidos en el extranjero, sean considerados ciudadanos sin tener la obligación de avecindarse un año en Chile, todavía nos falta ser considerados como una región más de Chile y poder elegir diputados y senadores que nos representen. En fin, el camino es largo, nadie nos ha regalado nada todo lo hemos conseguido con lucha y abnegación. Posiblemente muchos de aquellos que aportaron con su grano de arena para conseguir este anhelado voto ya no se encuentren con nosotros, el esfuerzo no fue en vano, la vida continua.

Quiero agradecer en primer lugar a todos los compañeros que de una u otra forma, colaboraron en esta misión, decirles que su aporte fue esencial, sin la movilización del exterior no tendríamos esta ley. Quiero agradecer a los miembros del gobierno que trabajaron y aportaron enormemente en la discusión de la ley. Quiero agradecer a los Diputados y Senadores que redactaron el proyecto de ley, que nos acompañaron y nos apoyaron desde un principio. Quiero agradecer a los miembros de la DICOEX que trabajaron codo a codo con nosotros. Quiero agradecer a todos los compañeros que viven en Chile que se identificaron con nuestra lucha y que siempre estuvieron presentes con su indispensable apoyo.

 

Juan Luis Ulloa Guzmán
Presidente Comité Internacional Chile Somos Todos

Download from BIGTheme.net free full premium templates