TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CHILENOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Escrito por Super User on . Posted in Noticias

Primer Comunicado, 22 de agosto de 2016

Tenemos el agrado de invitar  a los chilenos residentes en el extranjero y a sus organizaciones  al TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CHILENOS DEL EXTERIOR que se realizará en Santiago los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero de 2017, Convocado por el Comité Internacional Chile Somos Todos. 

Este importante evento se llevará a cabo en el hemiciclo del Senado en el ex-Congreso Nacional, en Santiago, y cuenta con el patrocinio del Senado y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sus objetivos son: 

- Analizar la situación, problemas y aspiraciones de los compatriotas residentes en el extranjero. 

- Hacer un balance del cumplimiento de las resoluciones adoptadas en los dos Encuentros precedentes.

- Examinar los resultados del Segundo Registro de Chilenos del Exterior que se realiza actualmente, hasta el 30 de noviembre.

- Estudiar la Ley que regulará el voto exterior, y buscar los mecanismos e instrumentos más adecuados para participar masivamente en las elecciones primarias y presidenciales que tendrán lugar en Chile en el año 2017.

- Abordar los temas relacionados con los derechos y reivindicaciones de los chilenos del exterior: demandas y propuestas para una nueva Constitución democrática, ampliación del derecho a voto a los hijos de chilenos nacidos en el extranjero, necesidad de una ley sobre el retorno, ampliación y revisión de los convenios de seguridad social, reconocimiento de títulos y diplomas obtenidos fuera de Chile,  etc.

Chile hace frente a desafíos importantes.El país cuenta con menos recursos para hacer frente a la pobreza y realizar las reformas necesarias para solucionar los problemas de salud, educación, pensiones y otros. Los chilenos del exterior podemos aportar mucho al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

En este contexto, hacemos un llamado a participar en el Encuentro Internacional de enero. Los interesados pueden desde ya inscribirse como delegados escribiendo a nuestro correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sugerimos que quienes tienen previsto viajar a Chile el próximo verano, hagan coincidir sus vacaciones con la fecha del Encuentro, entre el 19 y el 21 de enero de 2017.

Esperamos contar con vuestra participación a fin de realizar un evento tan exitoso, como los anteriores.

Saludos cordiales,

 

Juan Luis Ulloa

Presidente del Comité Internacional Chile Somos Todos

 

Download from BIGTheme.net free full premium templates